El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró este miércoles en Berlín que Washington no busca el conflicto sino la colaboración con Moscú para resolver problemas internacionales.
"No buscamos conflicto, nos gustaría lo antes posible trabajar junto con Rusia en la resolución de los problemas del mundo", declaró Kerry en una rueda de prensa conjunta con su homólogo germano, Frank-Walter Steinmeier.
Al mismo tiempo, Moscú debe tomarse en serio las preocupaciones de Occidente respecto a la situación en Ucrania, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Kerry también llamó a poner en práctica las cláusulas del acuerdo de alto el fuego, y destacó el papel mediador de Alemania en este proceso.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de laadhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y la crisis en el este de Ucrania.
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular de productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario