El buque antisubmarino "Vicealmirante Kulakov", de la Flota rusa del Norte, ha arribado hoy al puerto chipriota de Limassol, comunicó el portavoz de esta flota, el capitán Vadim Sergá.
"Durante la parada abasteceremos la nave. Los marineros tendrán la posibilidad de visitar los lugares turísticos y descansar", aseguró.
Está previsto que el buque permanezca en Limassol hasta el 7 de octubre, cuando se reincorporará al cumplimiento al grupo operativo de buques rusos desplegados en el Mediterráneo.
Para la tripulación del "Vicealmirante Kulakov" se trata del sexto desembarco en un puerto extranjero, el segundo en Limassol. El buque arribó previamente en los puertos de Ceuta (España) y La Valeta (Malta).
La nave comenzó su misión actual el 15 de abril, cuando zarpó de Severomorsk, base de la Flota del Norte. De mayo a agosto el "Vicealmirante Kulakov" encabezó el grupo operativo de buques rusos en el mar Mediterráneo.
Previamente este barco fue sometido a tareas de reparación y mantenimiento en el astillero número 13 de la Flota rusa del mar Negro, situado en Sebastopol. El primero fue el buque antisubmarino "Almirante Lévchenko".
Desde abril el "Vicealmirante Kulakov" ha recorrido más de 14.000 millas náuticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario