El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó ayer a los estudiantes de la Universidad Nororiental por el inicio del nuevo año lectivo y trazó las líneas maestras del desarrollo socioeconómico del Lejano Oriente ruso. Puso en marcha además el proyecto de construcción del gasoducto La Fuerza de Siberia, publica Izvestia.
Tras la cita con los estudiantes universitarios, el jefe de Estado convocó la reunión sobre la ejecución de ambiciosos proyectos de infraestructura en el Lejano Oriente. "El desarrollo de estos territorio es una de nuestras prioridades", remarcó.
Putin dio luz verde a la realización de uno de tales proyectos en la ciudad de Yakutsk. El presidente puso en marcha el tendido del gasoducto La Fuerza de Siberia que conducirá millones de metros cúbico de gas a China, de acuerdo al contrato firmado durante la reciente visita de Putin al gigante asiático.
Según Putin, es el proyecto de construcción más grande de Rusia y beneficiará tanto a Moscú como a Pekín. Ofrecerá la posibilidad de aumentar las exportaciones de gas e impulsar la gasificación del Lejano Oriente y de Siberia Oriental.
Hoy, el líder ruso se trasladará a la ciudad de Blagoveschensk para inspeccionar las obras de construcción del nuevo cosmódromo Vostochni.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario