El ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletéi, al llamar a prepararse a “decenas de miles de víctimas”, enreda al país en un mayor derramamiento de sangre, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia este lunes.
“No nos pasaron desapercibidas las palabras del titular de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletéi, quien anunció ‘la liberación del Este del país de los terroristas’ y el inicio de la ‘Gran Guerra Patria’ cuyas víctimas ascenderán a ‘decenas de miles de personas’”, dice el comunicado de la cancillería al señalar que “incumbe a los especialistas no militares evaluar si son adecuadas las palabras del ministro de Defensa ucraniano publicadas en su página de Facebook”.
Indica que el llamamiento de Gueletéi a “decenas de miles de víctimas en lo que denomina una ‘Gran Guerra Patria’, o en realidad una nueva operación punitiva en su propio país, no puede sino provocar un estado de shock”.
“De esta manera implica al pueblo ucraniano en una nueva fase de la sangrienta confrontación”, dice el documento.
El conflicto en el este de Ucrania se saldó con casi 2.600 muertos y unos 6.000 heridos entre mediados de abril, momento en que Kiev lanzó su operación contra las milicias, y el pasado 27 de agosto, según el último balance de la ONU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario