Rusia amenaza con prohibir las importaciones de cebolla ucraniana
La Agencia Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) puede restringir las compras de cebolla a Ucrania a partir de la semana que viene, informó hoy el asesor del jefe de esta entidad, Alexéi Alekséenko.
“Hemos remitido al Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario de Ucrania una solicitud de iniciar las negociaciones sobre este asunto (…). Si la parte ucraniana se niega a sentarse a negociar, adoptaremos la medida restrictiva”, indicó el funcionario.
El pasado jueves, Rosseljoznadzor comunicó haber detectado en una partida de la cebolla ucraniana la presencia del nematodo dorado, plaga cuarentenaria que afecta el cultivo de varias especies.
Anteriormente, las autoridades sanitarias rusas mencionaron la opción de suspender por completo las importaciones agrícolas de Ucrania mientras duran las negociaciones sobre su asociación con la Unión Europea.
El pasado 28 de julio, Rosseljoznadzor embargó la importación de leche y productos lácteos; al día siguiente se embargaron también las importaciones hortofrutícolas y de conservas de pescado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario