El Túpolev-154 del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, obligado a aterrizar en Eslovaquia después de que Polonia le cerrara su espacio aéreo, podrá finalmente sobrevolar el territorio polaco, comunicó el piloto del avión.
"El avión fue autorizado a volar de Bratislava a Moscú a través del espacio aéreo de Polonia. Ternemos permiso para toda la ruta de Bratislava a Moscú", dijo a Nóvosti el jefe de la aeronave.
El portavoz del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas polacas, Piotr Walatek, declaró por su parte a esta agencia que "el estatus del vuelo del ministro de Defensa de Rusia ha sido cambiado a civil".
"El avión puede sobrevolar el territorio de Polonia", señaló Walatek al añadir que no se requieren otras autorizaciones por parte del departamento militar polaco.
Más tarde, el portavoz del Ministerio del Interior eslovaco, Ivan Netík, confirmó a Nóvosti la partida de la aeronave del titular de Defensa ruso desde Bratislava.
Este viernes el avión de Shoigú se vio obligado aterrizar en Bratislava tras partir de Banská Bystrica donde había asistido a las celebraciones del 70º aniversario de la Insurrección Nacional Eslovaca, después de que Polonia y Ucrania le denegaran sobrevolar su territorio.
Las autoridades polacas declararon que cerraron el espacio aéreo a Shoigú debido a que su vuelo tenía estatus militar.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario