Las acusaciones de que Rusia presuntamente invadió Ucrania se deben al exitoso avance de las milicias en la provincia de Donetsk, declaró este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
“Este tipo de especulaciones y acusaciones de invasión rusa tienen que ver, probablemente, con que las milicias obligaron a retroceder a las fuerzas de seguridad”, dijo el canciller ruso tras una reunión en Moscú con su homólogo iraní.
Por otra parte, agregó que ocultar los hechos es una de las líneas características de la política de Occidente respecto a lo que ocurre en Ucrania.
“La postura de EEUU y algunos países europeos destaca por ocultar los hechos sobre todo lo que ocurre en Ucrania”, dijo.
Esta opacidad, según el jefe de la diplomacia rusa, afecta tanto las informaciones sobre desplazamientos de tropas, como la participación de servicios secretos en el adiestramiento de militares ucranianos y también la investigación de la catástrofe del Boeing malasio.
Lavrov lamentó que Occidente abogue por un diálogo nacional en todos los conflictos, salvo en los que viven Ucrania y Siria.
“En caso de un conflicto, sea en Oriente Próximo o en África, nuestros colegas occidentales se pronuncian a favor de un cese del fuego, diálogo nacional, búsqueda de compromisos y la paz. Salvo en dos casos. Se trata de Siria, donde Occidente no admite ningún dialogo nacional y exige acabar con el régimen y Ucrania, donde los países occidentales reclaman al régimen aplastar a la oposición”, afirmó.
La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la propuesta rusa que llamaba a un alto el fuego inmediato e incondicional en Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario