Médicos rusos lucharán en África contra el ébola
Científicos rusos partirán esta semana a Guinea para diagnosticar la fiebre del Ébola, informó hoy Alexandr Semiónov, jefe del departamento de virología del Instituto Pasteur de San Petersburgo.
"Hemos acordado con las autoridades de Guinea que nuestros especialistas se desplazarán al campo para ayudar con el diagnóstico en la lucha contra el Ébola", dijo.
Desplegarán un laboratorio usando camiones Kamaz y tiendas de campaña.
“Será una lucha dura, estimamos en cinco meses el plazo de liquidación de la epidemia (…). Estamos monitoreando minuciosamente la situación”, agregó.
El científico informó que Rusia ha elaborado una vacuna experimental para la prevención de los contagios con ese virus, la cual dio resultados positivos durante unas pruebas.
Ya se registraron 2.240 casos de ébola en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, 1.229 personas murieron.
No existe el tratamiento de esa enfermedad ni una vacuna eficaz. Tras su nuevo brote EEUU, Japón y Canadá anunciaron la elaboración de unos fármacos prometedores.
Según Semiónov, el ébola no presenta amenaza para Rusia porque no es una enfermedad altamente contagiosa, como la gripe. Además, su brote en África no ha entrado en una fase incontrolada.
Por lo tanto no se planea tomar medidas especiales en Rusia, en particular cuarentenas, tampoco contra los estudiantes que llegan de países africanos, aseguró.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario