Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
El diputado ruso Viacheslav Níkonov declaró a esta agencia que no espera que haya avances considerables en el encuentro de los líderes de la Unión Aduanera con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, porque los países occidentales prefieren la confrontación.
El 26 de agosto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acudirá a la reunión en Minsk en la que participarán también representantes de la Comisión Europea. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó a esta agencia que el encuentro estará dedicado a las relaciones de la Unión Aduanera con Kiev.
“¿Qué podemos esperar del encuentro? Francamente, no espero mucho porque los socios occidentales por el momento prefieren la confrontación aunque después de las contramedidas rusas muestran menos fervor", dijo Níkonov.
A la vez, destacó que la importancia de la celebración del encuentro.
"Al participar en negociaciones en este formato, los países de la UE reconocen la existencia de la Unión Aduanera y la Unión Económica Euroasiática. Nunca antes habían participado en las conversaciones de la CEI, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Unión Aduanera y la Unión Económica Euroasiática, no consideraban legítimas esas organizaciones", indicó el parlamentario.
Según Níkonov, Poroshenko consintió participar en las negociaciones porque la situación en Ucrania es crítica.
"La economía ucraniana cae en picado. Para julio la producción industrial de Ucrania cayó un 12%, le acecha la crisis energética que se agravará por las sanciones que quieren introducir contra Rusia”, indicó al suponer que Poroshenko intentará poner condiciones a cambio de la no imposición de las medidas restrictivas.
Añadió que la operación militar "patina" en el este de Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario