Hamás ejecuta a 18 colaboradores de Israel en Gaza
Hamás ha ejecutado hoy a 18 presuntos colaboradores de Israel, según han informado medios digitales afines al movimiento islamista palestino y han confirmado diversos testigos.
Siete personas fueron asesinadas a tiros delante de la mezquita Al Omari, en el centro histórico de Gaza ciudad, por hombres con uniforme militar de las Brigadas Azedim al Kasam, el brazo armado de Hamás, tras el rezo del viernes.
La página web Al Majd, afín a Hamás, explicó que habían sido ajusticiados después de que “se completaran procesos legales en su contra”.
Los sospechosos de ser informadores de Israel pasan por "juicios militares revolucionarios", que según las autoridades de Gaza, están integrados por expertos legales y de seguridad, pero en realidad es muy poco probable que hayan tenido derecho a un juicio justo.
Unas horas antes, otros once palestinos fueron ejecutados por el mismo motivo. La agencia palestina de noticias Maan informó de que se encontraron dos cuerpos cerca de la Universidad de Al Azhar en la ciudad de Gaza. Los 11 presuntos colaboradores fueron asesinados en una comisaría de Gaza y habían sido previamente condenados a pena de muerte por los tribunales locales, según informó la agencia Associated Press.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Shifa. El Centro Palestino de Derechos Humanos (CPDH) indicó que dos de los 18 ejecutados son mujeres.
Hamás ajustició ayer ya a otros tres presuntos colaboradores de Israel y arrestó a siete de los que ha matado hoy.
Los arrestos de sospechosos de ser informadores se produjeron después de que el Ejército israelí bombardeara la madrugada del jueves una casa en Rafah donde se hallaban tres líderes del brazo armado de Hamás y los matara. El ataque se realizó con la coordinación del Ejército y los servicios de seguridad interna de Israel (Shin Bet), que tienen una legión de informadores, que a menudo reciben fuertes chantajes y amenazas y se ven obligados a colaborar.
La ley palestina establece que el delito de colaborar con Israel se puede castigar con la pena de muerte, pero la orden de ejecución tiene que ser aprobada por el presidente palestino. Hamás no reconoce ahora su autoridad en Gaza.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario