Puesto de control fronterizo “Izvárino”
Unos 10 proyectiles procedentes del territorio ucraniano alcanzaron este sábado el puesto de control fronterizo ruso “Donetsk” en la provincia de Rostov del Don, comunicó el portavoz del Servicio de Fronteras ruso, Vasili Maláev.
Los proyectiles de gran calibre estallaron en el recinto del puesto fronterizo ruso después de que, alrededor de las 11.30 GMT, comenzaran los tiroteos en el puesto adyacente ucraniano “Izvárino”.
“Unos 10 proyectiles estallaron en el territorio adjunto al puesto de control ‘Donetsk’”, indicó la fuente.
Añadió que el incidente obligó a evacuar a medio centenar de personas –guardias, aduaneros y ciudadanos ucranianos que cruzaban la frontera– desde el puesto de control que de momento no funciona.
Asimismo, este sábado, el Comité de Investigación de Rusia abrió sumario penal a raíz de “al menos ocho disparos” que, según el portavoz de la entidad, Vladímir Markin, “efectivos del Ejército de Ucrania, Guardia Nacional y radicales del Pravy Sektor” lanzaron ayer contra agentes del orden y artificieros rusos que se habían desplazado al puesto de control “Donetsk” para investigar presuntos ataques con bombas desde territorio ucraniano.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario