Helicópteros rusos Mi-8 y Mi-24 (Archivo)
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Parubiy, declaró hoy que los militares ucranianos dispararán contra helicópteros rusos que violen la frontera.
“Los guardias fronterizos detectaron varias incursiones en el espacio aéreo de Ucrania de dos helicópteros rusos Mi-8 y un Mi-24. Las autoridades ucranianas advirtieron hoy de que en caso de una nueva violación atacaremos los objetivos aéreos que crucen la frontera”, dijo Parubiy.
Anteriormente, el Servicio de Fronteras de Ucrania informó de supuestas violaciones del espacio aéreo ucraniano por helicópteros rusos a los que acusó de espionaje. Moscú no ha ofrecido hasta el momento ningún comentario al respecto.
Mientras, el Comité de Investigación de Rusia abrió expediente penal por ataque desde Ucrania contra el puesto de control Novoshajtinsk, en la provincia de Rostov del Don, que, según el Servicio de Fronteras ruso, resultó alcanzado por varias municiones a raíz de las hostilidades en territorio ucraniano.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario