Excluir a la oposición siria de la lista que prohíbe comprar el crudo a los terroristas, que está discutiendo la ONU, contradiría la Carta de Naciones Unidas, estimó el emisario especial del presidente de Rusia en Oriente Próximo y viceministro de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.
Al comentar la elaboración del documento, lamentó que “algunos socios nuestros quieran notificar que abarca organizaciones terroristas concretas incluidas en la lista negra de la ONU o nacionales” pero al mismo tiempo estén dispuestos a “desatar las manos a otras instituciones y organizaciones no gubernamentales, en particular a los gobiernos en exilio”.
“En nuestra opinión, por supuesto, eso contradiría a los principios fundamentales de la Carta de la ONU que estipula la no injerencia en asuntos internos y el respeto a la soberanía”, dijo Bogdánov en una entrevista con Nóvosti.
Es de interés común, subrayó, que se comparta la convicción de que se debe impedir "el contrabando de petróleo y otros recursos naturales por parte de entidades no oficiales y, aún peor, grupos radicales o terroristas".
Dejar que esto ocurra ayudaría a los extremistas a obtener nuevas fuentes de ingresos para sus actividades criminales, recalcó.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que ha causado más de 130.000 muertos, civiles en su mayoría, según informaciones de los activistas de derechos humanos.
De acuerdo a los datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de sirios se convirtieron en refugiados, otros 6,5 millones se vieron obligados a cambiar el lugar de residencia dentro del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario