La ISS baja de órbita para evitar colisión con basura cósmica
El Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales efectuó una maniobra para evitar una colisión de la Estación Espacial Internacional (ISS) con un fragmento de chatarra cósmica, comunicó a Nóvosti un representante de la agencia espacial rusa Roscosmos.
“Se realizó una corrección extraordinaria de la órbita de la Estación Espacial Internacional. (…) A las 10.57 GMT de este miércoles se encendieron durante 30 segundos los propulsores del módulo auxiliar Zvezdá. Como resultado, la altura media de la órbita de la ISS se redujo en 800 metros y se situó a 422 kilómetros”, indicó la fuente.
El fragmento de basura espacial que se aproximó a la estación es uno de los más de 80 trozos del bloque acelerador Briz-M que el 6 de agosto de 2012 fracasó en poner en órbita programada los satélites Express-MD2 ruso y Telkom-3 indonesio. En octubre del mismo año, se desintegró dejando numerosos fragmentos en el espacio.
La maniobra no afectará el lanzamiento del carguero espacial ruso Progress M-24M hacia la ISS previsto para las 21.44 GMT de este miércoles.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario