lunes, 28 de julio de 2014

Defensa cuestiona imágenes de bombardeos de Ucrania desde Rusia


Ministerio de Defensa de Rusia
Las imágenes satelitales publicadas por EEUU como supuesta evidencia de bombardeos artilleros del territorio ucraniano desde Rusia son imposibles de autenticar, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.
“Por algo se han publicado en Twitter. Su autenticidad, debido a una resolución muy baja y a falta de georreferenciación exacta, es imposible de comprobar, por no hablar ya de su posible uso como pruebas fotográficas”, comentó el general.
El Departamento de Estado de EEUU publicó anteriormente datos de Inteligencia que, a juicio de Washington, demuestran los bombardeos del territorio ucraniano desde Rusia.
“Funcionarios del Gobierno de Kiev habían presentado semejantes imágenes en varias ocasiones anteriores para justificar el uso de la artillería de misiles y otras armas pesadas contra civiles”, dijo el militar.
Konashénkov calificó esta situación de “carrusel informativo”, por analogía con un tipo de fraude electoral, y dijo que "lo prepara un grupo de asesores estadounidenses que se asentó en la oficina kievita del Consejo de Seguridad de Ucrania".
Según el Ministerio de Defensa, en los últimos cuatro meses las zonas en la frontera ruso-ucraniana visitaron 18 inspecciones internacionales y ninguna denunció infracciones.
Anteriormente, la Cancillería rusa calificó de “insinuaciones sin pruebas” las acusaciones de bombardeos del territorio ucraniano desde Rusia.
De acuerdo a Konashénkov, estos “fakes” son preparados por asesores estadounidenses que “se instalaron en la sede kievita del Servicio de Seguridad de Ucrania”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: