Vladímir Putin
Durante los primeros dos años de su tercer mandato, Vladímir Putin se impuso como líder en el ranking mundial de políticos influyentes, demostrando que Rusia es capaz de defender sus intereses nacionales y no quiere “asumir papeles secundarios en las organizaciones internacionales”, señaló el director general del Centro de Información Política, Alexéi Mujin.
“Putin se situó en un nivel político cualitativamente nuevo, lo que fue notado tanto en Rusia como en el mundo entero. Durante su tercer mandato ocupó posiciones de líder en el ranking mundial de políticos influyentes. Se adelantó incluso al presidente de EEUU, provocando celos en sus homólogos europeos y estadounidenses”, dijo.
Los Juegos Olímpicos de Sochi y la adhesión de Crimea contribuyeron mucho a aumentar la influencia de Putin, le dieron independencia frente a diversos grupos políticos y empresariales del país y le permitieron aplicar una política que permite cumplir sus promesas electorales de 2012, señaló.
Según el politólogo, una de las tareas actuales del equipo de Putin consiste en defender las posiciones de Rusia en el ámbito mundial, lograr que se perciba como un socio igual en derechos y que “no asuma papeles secundarios en los organismos internacionales”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario