Los soldados de la OTAN
Ucrania ha sido elegida por la OTAN para desplegar sus tropas en Europa del Este, comentó a esta agencia Francis Boyle, profesor de la Universidad de Harvard y experto en asuntos de Rusia.
Dijo que la decisión de emplazar un contingente permanente de la OTAN en Ucrania "ya ha sido tomada" y que la Alianza aprovechará cualquier pretexto para hacerlo realidad.
"La crisis ucraniana fue ideada también como una guerra. Existió un plan de guerra que después fue modificado y puesto en práctica. Tiene previsto (la OTAN) establecer su control en Ucrania utilizando a los neonazis en Kiev para después meterse allí bajo cualquier pretexto", apuntó.
La víspera, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, general Philip Breedlove, fue preguntado sobre el posible despliegue de las tropas aliadas y contestó que "se debe examinar esa posibilidad".
"Occidente planeó de antemano sus pasos y aprovechará todo esto (la crisis en Ucrania) como pretexto para desplegar las tropas de la OTAN", señaló.
El experto está convencido de que Washington, que ejecutó el golpe de Estado en Ucrania utilizando a los neonaziss, resucitó a la Guerra Fría.
El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que Moscú calificó de golpe de Estado. El Parlamento ucraniano depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.
Moscú declaró que cuestiona el carácter legítimo de esas decisiones y condiciona la legitimidad de los próximos comicios a su transparencia y a la toma en consideración de los intereses de las regiones del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario