El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní rechazó las acusaciones de la prensa británica que el país ha enviado bombas de cloro de fabricación china a Siria.
En un comunicado el miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní calificó la noticia como "una mentira", y dijo que el hecho de que la noticia viene de los medios de comunicación afiliados al régimen sionista hace aún más evidente que el informe es una "fabricación".
"Esta no es la primera vez que este medio de comunicación sionista difunde mentiras para desviar la opinión pública en el mundo de la realidad", dijo el comunicado.
El periódico británico Daily Telegraph en un informe citando a la página web de la inteligencia militar israelí DEBKAfile como la fuente inicial de la acusación había levantado los reclamos en contra de Irán.
Irán ha expresado en repetidas ocasiones su oposición a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria, pidiendo diálogo inclusivo y la reconciliación nacional, así como las elecciones libres como las claves para la solución de la crisis en el país árabe.
Las autoridades iraníes han subrayado que Teherán está a favor de las negociaciones entre el gobierno y grupos de la oposición siria para crear estabilidad en el país del Medio Oriente.
En noviembre de 2012, Irán fue anfitrión de una reunión entre los representantes del gobierno sirio y la oposición para animarles a iniciar conversaciones para encontrar una solución política a sus problemas. La Conferencia de Diálogo Nacional inició el trabajo en Teherán a mediados de noviembre con el lema de "no a la violencia, sí a la democracia".
El encuentro reunió a cerca de 200 representantes de diversas etnias sirias, grupos políticos, las minorías, la oposición y funcionarios estatales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario