Rusia rechaza el documento de la cumbre de la UE sobre la crisis en Ucrania
Las fórmulas del documento emitido por la cumbre de la Unión Europea sobre la crisis en Ucrania son inaceptables, declaró el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.
“Por supuesto, los epítetos y las fórmulas usadas en el texto son inaceptables e incluso injustas”, dijo al añadir que no intimidan a Rusia.
Chizhov indicó refiriéndose a las declaraciones deHerman van Rompuy que las fórmulas “discrepan lógicamente con las afirmaciones de que las negociaciones y el diálogo son la única salida”.
El diplomático insistió en que el documento del Consejo de la UE casi no contiene novedades y repite las declaraciones de los ministros de Exteriores europeos del pasado lunes, es decir, aboga por la congelación de los visados y la suspensión de las negociaciones sobre el nuevo acuerdo de base y de los preparativos para la cumbre del G8 en Sochi.
Chizhov recalcó que en los dos primeros ámbitos el diálogo entre la UE y Rusia estaba estancado desde hace mucho tiempo.
El único momento nuevo, en la opinión de Chizhov, consiste en la intención “de dividir el acuerdo de asociación” cuyo aplazamiento provocó disturbios en Kiev.
“Ahora la UE, para mostrar su apoyo a las actuales e ilegitimas autoridades ucranianas, decidió firmar con ellas la parte política del documento. Me gustaría recordar que el volumen total del texto es de más de 1.000 páginas. La parte económica, la sustancial, quedará para después de las elecciones que permitirán formar un Gobierno más legítimo o, como mínimo, más responsable”, señaló.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario