Rusia está preparando sus misiles estratégicos para que puedan superar el más sofisticado sistema de defensa antimisil, comenta hoy el diario Nezavisimaya Gazeta.
El martes, Rusia realizó un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Topol, desarrollado y puesto en servicio en los tiempos de la Unión Soviética. Sus lanzamientos ya no suscitan mucho interés, pero no fue así esta vez.
El portavoz de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, coronel Ígor Yegórov, comentó que el objetivo del lanzamiento fue comprobar el funcionamiento de "nuevos equipos" instalados en el misil.
Estos "nuevos equipos" irán instalados en los misiles balísticos más modernos como Yars, Rubezh y Sarmat, haciéndolos invulnerables para cualquier escudo antimisiles tanto existente como en desarrollo.
El general mayor Vladímir Vasilenko, exjefe del 4º Instituto de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia y experto en armamento estratégico, reveló aNezavisimaya Gazeta algunos detalles al respecto.
Dijo que el remedio más común contra la defensa antimisiles consiste en crear "múltiples blancos falsos" en la zona de posible interceptación de la ojiva. Estos blancos desorientan el escudo antimisil y hay más probabilidad de que la ojiva alcance el objetivo previsto.
Otro método tiene que ver con el perfeccionamiento de las propias ojivas, que deben realizar maniobras bruscas durante el vuelo, eludir las zonas de posible interceptación o reducir el tiempo de estancia en dichas zonas.
Un tercer remedio consiste en reducir la detectabilidad de las cabezas de combate, haciéndolas "invisibles" a los radares.
"Conjugando estos tres métodos conseguiremos superar cualquier sistema de defensa antimisil", resumió el general al agregar que no tiene derecho de entrar en mayores detalles.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario