El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el traslado de más de 80 helicópteros Mi-24 y Mi-8 desde sus bases en los Distritos Militares Central y Oeste a aeródromos operacionales situados a medio millar de kilómetros.
Durante el traslado, los pilotos ensayarán el vuelo en escuadrilla, así como las misiones de apoyo aéreo a unidades terrestres y control de radiocomunicaciones.
“Luego se implicarán en operativos de búsqueda y rescate en zonas asignadas y entrenarán, en el transcurso de un ejercicio táctico, para detectar y destruir grupos del adversario hipotético y objetivos blindados en polígonos desconocidos del Distrito Militar Oeste”, consta en una nota de Defensa.
El pasado miércoles, el presidente Vladímir Putin ordenó una inspección sorpresa que puso en alerta las unidades de los Distritos Militares Central y Oeste. En total, se movilizarán más de 150.000 efectivos, 90 aviones, más de 120 helicópteros, 870 tanques, más de 1.200 vehículos militares y unos 80 buques de guerra y auxiliares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario