El Ministerio de Defensa de Rusia comenzará el análisis, diseño y fabricación de nuevos medios de combate para hacer frente al programa Ataque Global Inmediato (GSP) de EEUU, escribe hoy el diario Nezavisimaya Gazeta.
La respuesta rusa al GPS fue mencionada por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el mensaje anual a la Asamblea Federal (dos cámaras del Parlamento) el pasado mes de diciembre, y la ejecución de esta respuesta fue encomendada a las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia (FDA).
Según la entidad castrense, para el 1 de marzo de 2014 será creado el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Defensa Aeroespacial (ICI FDA) y en los próximos días, el presidente Putin deberá ratificar la creación de un nuevo consorcio industrial de defensa aeroespacial (CDA).
Fuentes militares citadas por el diario, indicaron que el ICI FDA “se dedicará a investigaciones para el diseño y desarrollo de sistemas de detección y alerta sobre ataques aeroespaciales y su destrucción con medios de defensa aeroespacial (RDA)”, como elementos primordiales para hacer frente a GPS que actualmente desarrollan algunos países de la OTAN, en particular EEUU.
En las actividades del ICI FDA participarán al menos tres centros de investigación científica especializados en defensa espacial, sistemas de defensa antiaérea, sistemas espaciales y especialmente, el Fondo de Investigaciones de Perspectiva (FIP), una entidad con funciones similares a la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) de EEUU.
Según expertos, actualmente el gobierno y empresas del sector estudian las variantes posibles para la creación del consorcio de defensa aeroespacial lo que supone un proceso complicado.
Fuentes del complejo militar industrial ruso indicaron al diario que el CDA podrá estar integrado por empresas dedicadas a la construcción de sistemas informáticos de defensa aeroespacial, el consorcio de armas de defensa antiaérea Almaz-Antei y la Corporación de Cohetes Tácticos.
Simultáneamente al debate sobre la creación del nuevo consorcio, la prensa rusa comenzó a debatir los asuntos teóricos y pronósticos geoestratégicos sobre la aplicación de los elementos de defensa aeroespacial.
Al respecto, la mayoría de los expertos pronostican que a largo plazo, las fuerzas de defensa aeroespacial pueden convertirse en una estructura independiente de las Fuerzas Armadas del país, e incluso, absorber a la Fuerza Aérea.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario