El reactor nuclear de Arak
Irán está dispuesto a responder al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre todos los asuntos relacionados con su programa nuclear, reveló hoy el representante la Organización Nuclear iraní, Behruz Kamalvandi.
El acuerdo suscrito entre Teherán y el OIEA el 11 de noviembre de 2013 establece que Irán debe realizar seis pasos prácticos.
Kamalvandi destacó que Irán ya cumplió dos puntos del programa, y la próxima ronda de negociaciones entre Teherán y el OIEA estará encaminada a fortalecer la cooperación.
Los inspectores de la OIEA ya visitaron el reactor de agua pesada en Arak y la mina de uranio en Gachin.
El funcionario explicó que Irán debe cumplir los otros cuatro puntos antes del 9 de febrero y una vez concluya ese plazo, Teherán estará en condiciones de valorar la posibilidad de continuar la cooperación con el OIEA.
El próximo 18 de febrero en Viena, está prevista una nueva ronda de negociaciones entre Irán y el grupo de países mediadores 5+1 integrado por Rusia, EEUU, Francia, Reino Unido, China y Alemania.
En noviembre de 2013, el grupo 5+1 e Irán acordaron que Teherán suspenderá parcialmente su programa nuclear a cambio del levantamiento paulatino de las sanciones. La realización del acuerdo comenzó el 20 de enero y el OIEA comprueba el cumplimiento de lo acordado por las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario