La nave de carga Cygnus acopla a la ISS
Tras ser capturada por el brazo teledirigido Canadarm de la Estación Espacial Internacional, la capsula no tripulada Cygnus acopló exitosamente al módulo Harmony, informó la NASA.
El estadounidense Mike Hopkins y el japonés Koichi Wakata manejaron el brazo teledirigido que acercó la cápsula a la estación.
Cygnus está cargada con 1,46 toneladas de equipos científicos, alimentos y ropa, herramientas para trabajar en el espacio abierto y repuestos para los ordenadores. Además, la cápsula trasportó 33 satélites pequeños CubeSat, que se lanzarán este año con la ayuda de un robot japonés, y dos robots SPHERES.
Es el segundo vuelo a la ISS que realiza Cygnus, creada por la empresa Orbital Sciences. El primero, de demostración, se realizó a finales de septiembre de 2013 y permitió transportar a la estación una carga de 600 kilogramos.
Según establece el contrato de 1.900 millones de dólares firmado en 2008 entre la Orbital y la NASA, Cygnus efectuará un total de ocho vuelos hasta 2016 llevando a la ISS 20 toneladas de carga.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario