IzvestiaEl Ministerio de Defensa de Rusia tiene previsto desguazar aviones no tripulados puestos en servicio hace más de 20 años y considerados irremediablemente obsoletos, escribe hoy el diarioIzvestia.
Los militares convertirán en chatarra un total de nueve drones. El excomandante de la Fuerza Aérea rusa, Vladímir Mijailov, comentó a Izvestiaque será la primera vez que Rusia desguace aviones de ese tipo.
En particular, se trata de los drones Strizh, Reis,Pchela y Krilo incorporados al Ejército en los años 70-80 del siglo pasado. Esos aparatos contienen buena cantidad de metales preciosos y metales no ferrosos.
Por ejemplo, el complejo Strizh, que incluye una lanzadera, una estación de control y un laboratorio móvil para revelar las fotos, contiene 9,6 toneladas de aluminio, casi un kilogramo de oro y 112 gramos de platino.
A su vez, el avión no tripulado Reis y su estación de recepción contienen un total de 21,9 kilogramos de plata.
El Strizh se utilizó en misiones de reconocimiento aéreo. Portaba una cámara fotográfica y otra infrarroja, podía volar a una altura de hasta 6 km y tenía una autonomía de 900 km.
Los aparatos que desguazará el Ministerio de Defensa no se parecen a los drones modernos. Según comentó una fuente militar, son prácticamente verdaderos aviones de propulsión a chorro.
"Tienen dimensiones considerables y ocupan mucho espacio en los hangares. Después de su desguace guardaremos allí nuevos aviones", dijo la fuente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario