China CNR Corporation Limited (CNR), uno de los principales fabricantes de trenes del país, anunció hoy martes que producirá un prototipo de tren híbrido de alta velocidad en septiembre de 2015.
Changchun Railway Vehicle (CRC), filial de CNR, integrará en el nuevo diseño dos o tres fuentes de energía, tales como la electricidad, paquetes de baterías o un motor diésel, de acuerdo con CNR.
Las fuentes de energía formarán combinaciones de fuerza motriz de dos en uno o tres en uno, dependiendo de la operación y las condiciones del ferrocarril.
La velocidad diseñada de estos trenes será de 160 kilómetros por hora, reveló CNR, y podrán circular tanto en líneas principales como secundarias, así como eléctricas y no eléctricas, lo que aumentará su uso en comparación con los trenes tradicionales.
Hasta finales del año pasado, el 52,4 por ciento de los ferrocarriles de China era eléctrico, y esta cifra se incrementará de acuerdo con el plan de desarrollo ferroviario del país a medio y largo plazos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario