Edward Snowden
El extécnico de la CIA, Edward Snowden, ayudará a Brasil a investigar el espionaje de EEUU a cambio de asilo permanente, informó hoy la prensa local.
En una carta abierta de Snowden al pueblo de Brasil, citada por el diario Folha de Sao Paulo, el filtrador se muestra dispuesto a ayudar a Brasil “en el marco de la ley”, pero advierte que “el gobierno de EEUU hace lo posible para limitar su capacidad de hacerlo.
Snowden explica que hasta que tenga asilo permanente en Brasil, Estados Unidos obstruirá sus intentos de revelar datos sobre la vigilancia de sus servicios secretos en el país sudamericano.
El analista refugiado en Rusia asegura que “hoy, cuando una persona carga un teléfono móvil en Sao Paulo, la NSA puede rastrear dónde está y qué hace. Y hace eso 5.000 millones de veces por día con personas del mundo entero”.
Anteriormente, el periodista Glenn Greenwald, excolumnista del diario británico The Guardian y el primer periodista en publicar muchos de los documentos revelados por Snowden, intervino ante una comisión del Senado de Brasil para la investigación del espionaje de EEUU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario