miércoles, 18 de diciembre de 2013

El ministro de Defensa de Rusia insiste que puede colocar los misiles en cualquier parte del país

Iskander
Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa, insiste en que las autoridades de Rusia pueden desplegar los misiles Iskander en cualquier parte del país.
“Comenzó un alboroto porque presuntamente instalamos los Iskander donde no debíamos. En el territorio de Rusia los desplegamos donde nos da la gana”, indicó Shoigú.
Previamente, el general estadounidense Philip Breedlove declaró que la información sobre el despliegue de estos misiles en el enclave ruso de Kaliningrado cerca de las fronteras de la Unión Europea inquieta la OTAN.
El ministro indicó que Rusia tiene con qué responder al sistema antimisiles europeo.
“No observamos inertes cómo se despliega el sistema antimisiles. Nuestros científicos, constructores, plantas son muy eficaces. Y el armamento del que dispone el Ejército ruso es potente, móvil y eficaz. Tenemos con qué responder”, afirmó Shoigú.
Añadió que varios países ya se inquietan por el emplazamiento de las armas rusas en el Ártico e instó a los rusos a no creer a los rumores de que Rusia es débil.
Mientras, el secretario parlamentario de Exteriores de Letonia, Víctor Makárov, indicó que los letones por el momento no deben temer por el despliegue de los Iskander en la región de Kaliningrado pero señaló que esta medida mina la seguridad europea.

No hay comentarios: