Cohete Rokot (archivo)
Rusia puso hoy en órbita tres satélites militares de la serie Kosmos, mediante un cohete Rokot con bloque de aceleración Briz-KM, lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, informó el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel Dmitri Zenin.
“Lanzado a las 00.31 GMT desde el cosmódromo de Plesetsk, el cohete portador de clase ligera Rokot con un bloque de aceleración Briz-KM, a la hora establecida ubicó en órbita un grupo de satélites de aplicación militar”, dijo Zenin a la prensa.
Explicó que tres minutos después del despegue, a las 00.34 GMT, el Rokot alcanzó la órbita intermedia prevista, y el bloque de aceleración con los satélites se separaron exitosamente del cohete.
De acuerdo al plan de vuelo, el acelerador alcanzó a las 02.16 GMT la órbita operativa, donde los satélites se separaron del bloque Briz y quedaron bajo control de la Dirección del Ministerio de Defensa.
Según Zenin, los satélites militares fueron identificados como Kosmos-2488, Kosmos-2489 y Kosmos-2490.
Los cohetes de clase ligera Rokot son fabricados a partir de los misiles balísticos intercontinentales RS-18, según un programa de reconversión del armamento nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario