OIEA recomienda arrojar al océano agua contaminada con baja radiación de Fukushima
Un grupo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) recomendó a la empresa operadora TEPCO el vertido al océano del agua acumulada en la zona del rector de la central nuclear de Fukushima que tenga bajos niveles de contaminación radiactiva, dice un informe de los expertos difundido a la prensa.
“TEPCO comenzó la extracción del combustible nuclear del cuarto reactor, lo que garantizará la estabilidad a largo plazo. Teniendo en cuenta la acumulación de agua, TEPCO podría estudiar la posibilidad de arrojar al mar agua con niveles de contaminación inferiores a la norma”, subrayó el informe de los expertos.
La acumulación de agua contaminada es uno de los problemas más graves en Fukushima porque actualmente en sus depósitos subterráneos y en cisternas se cuentan más de 440.000 toneladas de agua contaminada.
Según expertos, en túneles de la planta hay otras 15.000 toneladas y el volumen de agua contaminada en los depósitos subterráneos crece constantemente por el agua acumulada en el subsuelo.
En agosto, en Fukushima fue detectada una fuga de al menos 300 toneladas de agua contaminada de cisternas para conservar el agua destinada al enfriamiento de los rectores.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario