Rusia creará un Centro Nacional de Investigaciones de Aeronáutica destinado al diseño de aviones de pasajeros e innovaciones de perspectiva para la industria aeronáutica, reveló hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.
El proyecto de ley sobre la nueva entidad, ya aprobado por el gobierno, recibirá el nombre de Centro Zhukovski, y se creará a partir del centro de investigaciones aerodinámicas y el aeródromo del mismo nombre ubicados a las afueras de Moscú.
Las posibilidades del nuevo centro ruso que se financiará con el presupuesto nacional, son comparables a gigantes mundiales del sector aeronáutico como la NASA, la francesa ONERA y la empresa estatal china CAE, destacaron expertos.
Según el ministro ruso de Industria y Comercio Denis Manturov, el centro nacional aglutinará los cinco institutos de investigaciones aeronáuticas más importantes del país, y la estrategia del nuevo gigante será integrar las investigaciones nacionales en materia de aviación al nivel de los productores mundiales de primera fila.
Durante una visita la semana pasada a Zhukovski, el ministro presenció vuelos de experimentación de aviones de combate y las pruebas de las alas para el avión de pasajeros MS-21 cuyo vuelo de prueba está previsto para 2015.
Según el rotativo, las alas del avión MS-21 se fabrican de materiales compuestos sin análogos en la industria.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario