Lavrov: Occidente empieza a ver en Asad un mal menor
Occidente empieza a reconocer que la permanencia de Bashar Asad al frente de Siria es menos peligrosa que la llegada de los terroristas al poder, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
En una entrevista con RIA Novosti, Lavrov señaló que “los yihadistas incrementan rápidamente su influencia en Siria, conquistan territorios, imponen allí la ley islámica, exterminan a las minorías y queman vivos a los infieles”.
“Algunos de nuestros colegas occidentales ya dejan trasver, no solo en conversaciones privadas sino también en comentarios públicos, que (…) en estas condiciones la permanencia de Asad en la presidencia supone para Siria una amenaza menor que la ocupación del país entero por los terroristas”, indicó.
El canciller respondió negativamente a la pregunta de si Bashar Asad había solicitado a Moscú algunas garantías de seguridad en caso de dimisión.
Recordó que Asad “ha reiterado en más de una ocasión que no piensa abandonar Siria” y “no descarta presentarse a la reválida el año que viene”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario