EEUU no renunciará al escudo antimisil en Europa a pesar del acuerdo con Irán
EEUU no considera que el acuerdo sobre elprograma nuclear firmado con Irán sea argumento para renunciar a la creación de un sistema de defensa antimisil (DAM) en Europa, declaró el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.
“Un acuerdo provisional todavía no resuelve el problema nuclear iraní. Y evidentemente, nuestra postura sobre la defensa antimisil en Europa no cambia”, dijo Carney.
Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que el cumplimiento exitoso de los acuerdos alcanzados entre Irán y el Grupo 5+1 deberá obligar a EEUU a revisar su plan de defensa antimisil en Europa.
Al anunciar los planes de desplegar el sistema DAM en Europa, EEUU, en particular, atribuyó esta decisión a la necesidad de defender a sus aliados de las amenazas de ataques de misiles por parte de Irán.
En noviembre pasado, el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) y representantes de Irán suscribieron en Ginebra un acuerdo provisional por el cual Teherán suspendió temporalmente parte de su programa nuclear a cambio del levantamiento gradual de las sanciones.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario