viernes, 6 de diciembre de 2013

Damasco tilda de falsas las nuevas denuncias sobre el uso de armas químicas







Damasco tilda de falsas las nuevas denuncias sobre el uso de armas químicas
Las informaciones sobre un presunto nuevo caso de uso de armas químicas en Siria son “absolutamente falsas” y constituyen un intento de vengar sus derrotas militares por parte de los rebeldes, declaró anoche el Gobierno de Siria citado por la agencia SANA.
La oposición siria denunció que entre siete y nueve personas resultaron heridas el jueves después de que el Ejército regular disparara dos proyectiles con sustancias químicas contra las posiciones de los rebeldes en Nabak, a 70 kilómetros al noreste de Damasco. El mismo jueves, los medios oficiales informaron que el régimen había recuperado el control casi de la totalidad de Nabak.
“Las informaciones que divulgan medios afines a los partidarios de la violencia en Siria sobre el uso de gases tóxicos en Nabak, son absolutamente falsas y constituyen un intento de desquitarse de las derrotas que están sufriendo en combates contra el Ejército sirio”, aseveró a SANA una fuente del Gobierno.
En agosto pasado, la oposición siria informó sobre la muerte de unas 1.300 personas supuestamente a raíz de un ataque gubernamental con armas químicas cerca de la capital del país. Aunque el régimen rechazó esas acusaciones, varios países occidentales se llegaron a plantear una operación de castigo contra Damasco.
La opción militar se quedó en suspenso después de que el Gobierno de Bashar Asad aceptara entregar sus arsenales químicos bajo control internacional para su posterior destrucción.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: