Ministerio de Exteriores de Rusia
Moscú recibió una nota diplomática de Colombia por la supuesta infracción de su espacio aéreo y la está estudiando, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Lukashévich.
“El ministerio recibió la nota y está analizando su contenido muy atentamente”, anunció e indicó que Exteriores estudia la situación en colaboración con Defensa.
El pasado 28 de octubre, dos bombarderos estratégicos rusos pusieron rumbo a Venezuela, como parte de una maniobra militar y coincidiendo con la visita al país sudamericano del presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev. Tras sobrevolar la costa noruega, Islandia, Gran Bretaña y el Atlántico, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas.
Días más tarde, los aviones realizaron desde Venezuela un vuelo sobre el Caribe durante el que tomaron tierra en Nicaragua, y el pasado 5 de noviembre regresaron a su base en la provincia rusa de Sarátov, a orillas del Volga.
El Ministerio de Defensa de Rusia sostiene que los vuelos de sus aviones se realizan siempre de estricta conformidad con los reglamentos internacionales sobre el uso del espacio aéreo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario