viernes, 1 de noviembre de 2013

OPAQ declara el cierre y sellado de los depósitos de arsenal químico de Siria





Expertos de la OPAQ en Damasco

La Organización sobre la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) declaró el cierre y sellado seguro de los depósitos de armas químicas pertenecientes a las autoridades de Siria, informó el portavoz de la entidad Christian Charter.
“Todas las reservas de armamento y substancias (para su fabricación) fueron selladas de forma segura”, dijo el portavoz.
Horas antes, la organización informó que todo el equipo para la producción de armas químicas declaradas por las autoridades sirias había sido destruido.
Según la OPAQ, las autoridades sirias declararon 1.300 toneladas de sustancias químicas y sus precursores y de más de 1.200 municiones sin carga, así como de 41 instalaciones situadas en 23 plantas para fabricar armas químicas.
Rusia aplaudió la conclusión de la primera etapa del desarme químico en Siria y confía en que este proceso terminará por completo hacia mediados del año que viene, dijo hoy a RIA Novosti una fuente diplomática rusa.
“La primera etapa de la desmilitarización química se cumplió con éxito (…). Existen fundamentos para esperar que las armas químicas queden liquidadas por completo en Siria hacia mediados de 2014”, señaló la fuente diplomática.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: