Ekaterina Zaspa
Un tribunal de San Petersburgo liberará bajo fianza a Ekaterina Zaspa, la médica del buqueArctic Sunrise de Greenpeace retenido en Rusia, comunicó hoy la organización ecologista a través de su canal de Twitter.
“Ekaterina Zaspa será liberada bajo el compromiso de no abandonar el país una vez que se deposite la fianza”, precisó la jueza Liubov Mescheriakova.
El jurista de Greenpeace, Mijaíl Kreindlin, reveló que inicialmente se había anunciado para Zaspa una fianza de 2 millones de rublos (unos 60.000 dólares) pero no precisó qué monto estableció finalmente la jueza.
Un grupo de activistas de Greenpeace a bordo del buque Arctic Sunrise, de pabellón holandés, intentó escalar el 18 de septiembre una plataforma de la petrolera rusa Gazprom en el mar de Pechora, para protestar contra la extracción del crudo en el Ártico.
A raíz del incidente, fueron detenidas 30 personas, nacionales de 18 países, acusadas inicialmente de piratería. Más tarde la investigación reformuló los cargos por “gamberrismo”. Ahora los 30 detenidos se encuentran en prisiones preventivas de San Petersburgo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario