Autoridades rechazan conclusiones precipitadas sobre el accidente aéreo de Kazán
El Comité de Investigación de Rusia ha advertido esta tarde contra los intentos de señalar a responsables antes de que termine la investigación oficial sobre las causas del accidente aéreo ocurrido ayer en Kazán con el resultado de 50 muertos.
El portavoz de la entidad, Vladímir Markin, explicó que una vez que concluya la investigación del Comité Interestatal de Aviación, se llevará a cabo una serie de pruebas en la que participarán entre otros expertos técnicos de la compañía Boeing, fabricante de la aeronave estrellada en Kazán.
“Quisiera advertir a los amantes de las conclusiones e hipótesis fáciles que solo después de que se realice todo el conjunto de actuaciones de investigación y procesales, se podrá hacer conclusiones sobre las causas del siniestro y la culpabilidad de personas concretas”, aseveró el funcionario.
Indicó que en estos momentos la investigación sigue barajando como hipótesis principales un fallo humano o técnico y condiciones meteorológicas adversas.
Un Boeing 737 de la aerolínea regional Tatarstan procedente de Moscú se estrelló la tarde del domingo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán. A bordo de la nave viajaban seis tripulantes y 44 pasajeros, todos ellos murieron en el siniestro.
Entre los fallecidos figuran el hijo del presidente tártaro, Irek Minnijánov, y el responsable de la Dirección regional del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Antónov, así como dos ciudadanas extranjeras, de Ucrania y Reino Unido.
Las autoridades de Tartaristán han decretado este lunes día de luto por las víctimas del accidente.
Viejo Comdor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario