El canciller ruso, Serguéi Lavrov, abogó hoy por el envío de una única delegación única de la oposición siria a la conferencia internacional Ginebra 2.
El jefe de la diplomacia rusa se expresó en estos términos durante un encuentro con los miembros de una delegación gubernamental siria que se encuentran con visita en Moscú.
“Si nuestros colegas estadounidenses y otros socios logran formar una delegación única de la oposición, lo saludaremos, entendiendo que la misma se basa en una plataforma constructiva, sin condiciones poco realistas y acorde con los principios del comunicado de Ginebra”, dijo Lavrov.
Agregó que de lo contrario habrá que “consensuar otras formas para que todas las capas de la sociedad siria” en Ginebra 2.
En este sentido, explicó que es muy importante que la conferencia cuente con la participación de todos los actores que “influyen en los acontecimientos en la región”.
Por su parte, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Mikdad, señaló que la postura de Rusia hacia el arreglo del conflicto responde a los intereses del pueblo sirio.
La semana pasada, la prensa siria adelantó que Ginebra 2 arrancaría el 12 de diciembre, sin embargo esta información no fue confirmada oficialmente.
Según la oposición del país árabe, de momento no hay una fecha fija para el comienzo de la cita en la capital suiza, pero se espera que se produzca en diciembre.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario