La central nuclear Fukushima
Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viajarán a Japón a finales de mes para comprobar la retirada de bloques de combustible usado (BCU) desde el cuarto reactor de la central nuclear Fukushima, informó hoy la agencia Kyodo.
Según las autoridades niponas los expertos de la OIEA llegarán el día 25 y permanecerán en el país asiático hasta el 4 de diciembre, cuando presentarán un informe sobre su inspección a Fukushima.
Las labores para la extracción de BCU en el cuarto reactor de Fukushima comenzaron ayer, y a la piscina donde se encuentra el combustible fue sumergido un contenedor donde serán trasladados 22 BCU con ayuda de grúas.
Durante el primer día de labores, especialistas de la empresa TEPCO trasladaron cuatro BCU al contenedor y según los planes, para hoy deben ser trasladados 18 BCU. Después de extraer el contenedor con los BCU de la piscina serán instalados en otra piscina a 100 metros de distancia del reactor.
Según TERCO, en el cuarto reactor se guardan 1.533 BCU, y tras una inspección a dos de ellos, se comprobó que no están deteriorados por la corrosión y pueden ser retirados sin riesgo de contaminación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario