Viceministro de Exteriores israelí, Zeev Elkin
El acuerdo que puedan alcanzar Irán y el Grupo 5+1, no impedirá que Israel adopte medidas que estime necesarias para evitar que Teherán tenga armas nucleares, declaró hoy el viceministro de Exteriores israelí, Zeev Elkin.“Israel no se considera comprometido en grado alguno con el acuerdo de Ginebra y por eso es libre de hacer lo que haya que hacer para que Irán no tenga bomba atómica”, afirmó Elkin en declaraciones a RIA Novosti.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó la víspera a Moscú y se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, para analizar el arreglo nuclear iraní. Según la prensa rusa, Israel quiere que Rusia presione a Irán para lograr del país persa el mayor número posible de concesiones sobre su controvertido programa nuclear.
Tel Aviv sospecha que gracias al posible pacto con el Grupo 5+1, Teherán espera conseguir el levantamiento de las sanciones en su contra sin tener que renunciar a sus planes nucleares.
Desde ayer, la República Islámica y los seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Alemania) celebran en Ginebra una nueva ronda de negociaciones. La anterior reunión concluyó el pasado 10 de noviembre sin lograr ningún acuerdo. No obstante, las partes dieron a entender que consiguieron avanzar y esperan alcanzar un pacto.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario