El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, descartó hoy tensiones bilaterales con Washington a raíz de las informaciones de que el excontratista de los servicios secretos de EEUU, Edward Snowden, dispone de pruebas del espionaje contra Rusia.
“Los contactos nunca se interrumpen”, dijo Lavrov a la pregunta de RIA Novosti de si las nuevas filtraciones de Snowden podrían afectar las relaciones entre los dos países.
Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia rusa dejó caer que la situación en torno al exagente de la Inteligencia estadounidense no es un asunto relevante para las autoridades rusas.
“Hemos formulado ya nuestra postura sobre el caso Snowden y lo tenemos todo dicho”, manifestó el canciller.
Según el diario The Washington Post, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden, fugado de EEUU y asilado en Rusia, tiene en su poder unos 30.000 documentos secretos. De algunos de ellos se desprende, en particular, que un país de la OTAN se encargó de espiar a Rusia para después proporcionar la información recogida, de gran valor, al Pentágono.
El rotativo citó a una fuente de la Administración de EEUU, según la cual las autoridades estadounidenses se han puesto últimamente en contacto con varios servicios secretos extranjeros para advertirles de que Snowden dispone de datos sobre la vigilancia que esos servicios realizaron por encargo de Washington a Rusia, Irán y China.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario