Israel intercepta un misil palestino disparado contra ciudad de 100.000 habitantes
“El sistema de defensa antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ derribó el cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra territorios poblados de Israel”, precisó una portavoz del Ejército israelí al agregar que el segundo proyectil estalló en una zona próxima a la frontera sin causar víctimas ni destrucciones.
En la ciudad de Ashkelon, de 113.000 habitantes, ubicada en la costa este del Mediterráneo, sonaron las sirenas de alerta aérea. De momento, ningún grupo radical que opera en la Franja de Gaza reivindicó la autoría del ataque.
En respuesta al lanzamiento de misiles, según la emisora Al Quds, la aviación israelí sometió a bombardeo la parte occidental de la ciudad de Gaza donde se encuentra un importante centro de adiestramiento de los milicianos de Hamas, movimiento islamista que gobierna el enclave palestino.
Por su parte, el Ejército israelí informó a través de una nota divulgada este lunes, de que aviones de su Fuerza Aérea destruyeron dos lanzadores de misiles en la parte norte de la Franja de Gaza en represalia por los “numerosos proyectiles y minas disparados contra Israel en las últimas 24 horas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario