Un millón 300 mil personas participan en el simulacro nacional de terremoto que se realiza este domingo en 43 de las 47 prefecturas de Japón, comunicó el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del país.
El simulacro se desarrolla cada año el 1 de septiembre –Día de la Prevención de Desastres– para recordar el Gran Terremoto de Kanto de 1923 y ensayar acciones durante posibles temblores.
En los ejercicios participan el Gobierno, los bomberos, las Fuerzas de Autodefensa y la población. El Gobierno, en particular, simuló la liquidación de daños provocados por un sismo de magnitud 9,1 en un vasto territorio situado entre las prefecturas de Shizuoka y Miyazaki, en la isla de Kyushu.
También se movilizó la policía de Tokio, que practicó acciones durante un supuesto colapso del transporte tras un fuerte sismo.
El Gran Terremoto de Kanto fue registrado el 1 de septiembre de 1923, con el epicentro cerca de la capital nipona. El número de muertos superó 100.000. Otro devastador terremoto, que sacudió la costa este de Japón en marzo de 2011, causó unos 19.000 muertos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario