EEUU tiene pruebas del uso de gas sarín en el ataque perpetrado en las afueras de Damasco, declaró hoy el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.
"Las muestras de cabellos y de sangre recogidas en el este de Damasco resultaron positivas a rastros de gas sarín", dijo Kerry en una entrevista a la cadena NBC.
Señaló que las muestras fueron obtenidas por expertos estadounidenses y aseguró que el Congreso de EEUU aprobará una acción militar contra Siria.
Las autoridades de EEUU desclasificaron el viernes pasado un informe de inteligencia que apunta al régimen sirio como responsable del ataque con armas químicas del 21 de agosto, que causó al menos 1.429 muertos.
La Casa Blanca presentó al Congreso un proyecto de documento en el que el presidente Barack Obama solicita autorización del Senado y de la Cámara de Representantes para emprender una acción militar contra Siria.
La necesidad de la intervención militar se fundamenta en que Siria infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1.540 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario