La situation en Siria
El presidente de Siria, Bashar Asad, advirtió el domingo, en una entrevista exclusiva con la televisión estadounidense CBS News, que EEUU y sus aliados podrían esperar “cualquier acción” en respuesta a un ataque militar contra su régimen.
“Deberían esperar cualquier cosa. No necesariamente por parte del Gobierno” (sirio), declaró Asad en su primera entrevista televisiva desde que Barack Obama solicitó la autorización del Congreso estadounidense para una operación militar contra Siria.
Sin indicar de forma explícita a Irán ni a las milicias de Hezbollah en el Líbano, dijo que Siria “no es el único actor regional”.
“Hay diferentes partidos, diferentes facciones y diferentes ideologías”. “Ahora hay de todo en esta región”, señaló.
Washington acusa al Gobierno sirio de un ataque con gas sarín que, según la inteligencia estadounidense, mató a más de 1.400 personas cerca de Damasco el pasado 21 de agosto.
Durante la entrevista, Asad cuestionó la veracidad de los datos en poder de Washington y recordó que la evidencia presentada hace 10 años por el entonces secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, resultó falsa.
“Esta guerra va en contra de los intereses de EEUU”, subrayó, al mencionar que “ante todo, apoyará a Al Qaeda y a las mismas personas que mataron a estadounidenses el 11 de septiembre” de 2001.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario