Soyuz-2.1b (archivo)
Rusia se propone usar cohetes Soyuz para los dos próximos lanzamientos de satélites de navegación y posicionamiento Glonass, mientras continúa la investigación del accidente que sufrió el pasado 2 de julio el lanzador Protón-M en la base de Baikonur, informó hoy una fuente de la agencia espacial rusa Roscosmos.
La fuente, citada por el diario Izvestia, dijo que “se están preparando para el lanzamiento los cohetes Soyuz-2.1b”. “La decisión definitiva incumbe a una comisión oficial pero el grupo Reshetnev ya prepara el lanzamiento de dos satélites Glonass a bordo de los Soyuz”, agregó. Estos lanzamientos serán efectuados a principios de septiembre y a finales de octubre.
La flotilla orbital rusa Glonass incluye 29 satélites de navegación y posicionamiento, de los cuales 24 están operativos. Nuevos aparatos, cuya vida útil es de siete años, se incorporaron en 2007-2008, por lo cual habrá que cambiarlos en un año o dos.
Las misiones de lanzadores Protón-M están suspendidas hasta que se aclaren las causas del accidente del pasado día 2, en el que Rusia perdió tres satélites Glonass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario