IL-18
La Fuerza Aérea de Rusia reincorporó al servicio activo, tras una modernización, un avión de mando y control IL-22 fabricado en 1978 a partir del modelo IL-18 e inoperativo desde 1990, informó hoy el diario Izvestia.
Un oficial de la Fuerza Aérea contó que “el IL-22 fue dotado de modernos equipos de comunicaciones y ordenadores de a bordo para mandos del Estado Mayor”.
“La cabina de pilotos dispone de navegadores delsistema satelital GLONASS. Pero la innovación más importante es una estación retransmisora que opera con datos digitales y gracias a la cual el avión será compatible con sistemas automatizados de control de tropa Zaria, Metronom y Sozvesdie-25”, dijo.
La oficina de diseño aeronáutico Ilyushin aseguró que el avión “podrá seguir de 10 a 15 años más al servicio de la Fuerza Aérea”, entre otras cosas, porque el ensamblaje de todas las piezas se hizo con roblones, no por soldadura.
Hasta su reincorporación, el IL-22 fue el último avión con matrícula soviética en el parque de la Fuerza Aérea. Todos los demás, habían ido al desguace o cambiado a matrículas rusas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario