Mohamed Mursi
El político liberal egipcio Mamduh Hamza presentó una denuncia a la Fiscalía General de Egipto en la que acusa al presidente depuesto Mohamed Mursi y a los líderes del movimiento Hermanos Musulmanes de alta traición, informó hoy el diario Al Ahram.
En particular, denunció que los islamistas suministraban armas y contribuyeron a la concesión de la nacionalidad egipcia a miembros del movimiento HAMAS, considerado un brazo de los Hermanos Musulmanes en territorios palestinos, y acusó a Mursi y sus seguidores de preparar provocaciones contra los ciudadanos de Egipto para lo cual, según él, habían adquirido uniformes presuntamente falsos de policía y Ejército.
Asimismo, Hamza acusa al expresidente de preparar un paquete de medidas para ejercer presión sobre ciudadanos y periodistas.
Mursi, apartado del poder el miércoles pasado por los militares, se encuentra ahora detenido en una instalación del Ejército. Asimismo, fueron arrestados varios líderes de los Hermanos Musulmanes, expartido de Mursi.
El jefe del Tribunal Constitucional de Egipto, Adli Mansur, ejerce como presidente interino.
Previamente, se informó también de la detención del guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, sin embargo intervino ayer en una manifestación pro Mursi en El Cairo en la que advirtió que sus partidarios seguirán en las calles “hasta la reinstauración del presidente” y agregó que están dispuestos a sacrificar sus vidas para que Mursi vuelva al poder.
El discurso de Badie desató nuevos enfrentamientos entre los seguidores y los opositores de Mursi, y también entre los seguidores del expresidente y los militares, que se saldaron con una treintena de muertos y casi un millar de heridos en todo el país, según la prensa local y fuentes médicas, la mayoría de las víctimas registrándose en El Cairo y Alejandría.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario