La petrolera rusa Rosneft busca implementar proyectos conjuntos en Bolivia
La petrolera estatal rusa Rosneft anunció hoy la decisión de formar con empresas bolivianas un grupo de trabajo para el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de hidrocarburos.
El acuerdo correspondiente fue logrado en el transcurso de una reunión que el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, mantuvo este lunes en Moscú con el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y el presidente de la corporación Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.
“Las partes han decidido crear un grupo de trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos prometedores en el sector de hidrocarburos”, señala una nota de prensa emitida por Rosneft.
Representantes de ambos países resaltaron que la cooperación en materia energética contribuirá a potenciar las economías de Bolivia y Rusia y ampliar las relaciones bilaterales.
José Sosa y Villegas acompañan al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien asiste a la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG). Es la primera vez que Bolivia participa como miembro pleno en este evento que se celebra en Moscú los días 1 y 2 de julio.
El viceministro de Desarrollo Energético de Bolivia, Franklin Molina, destacó la víspera que el objetivo es “atraer inversiones para el país en el área de exploración, para la búsqueda de tecnologías, para la transmisión de la experiencia que tienen estos países”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario